Clínica Zayma habría incurrido en manejo irregular de entrega de cadáver a funeraria

Clínica Zayma habría incurrido en manejo irregular de entrega de cadáver a funeraria

Un video que ha sido replicado en las distintas plataformas digitales y de mensajería daría cuenta de esta situación que ha generado temor y pánico entre la ciudadanía.

En la grabación denuncian el presunto manejo irregular de entrega de cadáver por parte de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería.

Según los denunciantes, los encargados del manejo de cuerpos, colocaron supuestas bolsas de desechos orgánicos en los andenes que se encuentran en la calle 29 entre carreras 7 y 8.

Tras conocerse el caso, el director médico del centro de salud, Omar Marzola, asumió que se presentaron irregularidades durante la entrega de este cadáver a la funeraria, pero indicó que esta situación no se presenta de manera reitera.

Las alarmas se prendieron entre los habitantes, pues temen que se haya tratado de un cadáver con Covid-19, sin embargo, Marzola aclaró que el paciente fallecido no murió por el virus.

De igual forma, el director médico de la Clínica Zayma, señaló que avanzan en un proceso de remodelación de la sala de cadáveres, por lo que debieron mover los cuerpos aproximadamente 20 metros, desde su sitio original.

Lo anterior, para seguir al pie de la línea, los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y las secretarías regionales.

Agregó que, aunque se violaron los protocolos de entrega a la funeraria, los encargados de este procedimiento sí manejaron los elementos de bioseguridad.

Cabe resaltar que, el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, solicitó ante la secretaría de Salud Municipal, iniciar las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos.