Cierran edificio de despachos judiciales en Montería por posibles contagios de Covid-19

Cierran edificio de despachos judiciales en Montería por posibles contagios de Covid-19

En el edificio La Cordobesa, ubicado en la calle 30 con carrera 3 pleno centro de Montería y donde funcionan 13 despachos judiciales, tanto civiles como de familia, se encendieron las alarmas por dos posibles contagios de Covid-19.

Razón por la cual, la determinación tomada fue ordenar el cierre provisional de las instalaciones hasta el próximo 14 de julio, luego de que se realicen las respectivas jornadas de limpieza y desinfección en dicha edificación, para evitar así que se convierta en un foco de contagios.

Se conoció que, esto se dio luego de dos personas presentaran síntomas asociados con los de la pandemia, actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo en sus lugares de residencia a la espera de los resultados de las muestras diagnósticas que les tomaron para confirmar o descartar el contagio.

Tras esta situación, la Dirección Seccional Judicial solicitó al Juzgado que cerraran su servicio presencial, reprogramaran las audiencias y realizar estas de manera virtual.

Así las cosas, la orden del cierre inmediato cobija a los siguientes juzgados: Juzgados Primero, Segundo, Tercero Civil Municipal de Montería; Juzgados Tercero y Cuarto Transitorio de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Montería; Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Civil del Circuito de Montería; Jugados Primero y Tercero de Familia del Circuito de Montería; y el Centro de Servicios Judiciales de los Juzgados Civiles y de Familia de Montería.