Cierran 12 restaurantes en Montería por no cumplir protocolos de bioseguridad

Cierran 12 restaurantes en Montería por no cumplir protocolos de bioseguridad

El Grupo de Vigilancia Especial (GEVI) de la Alcaldía de Montería, continúa realizando visitas e inspecciones a los establecimientos en la ciudad para determinar si cumplen con los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Durante su más reciente jornada, visitaron 15 establecimientos de los cuales solo 3 cumplen con los protocolos de bioseguridad, entre estos se encuentran: Éxito Alamedas, Asados y Comidas Rápidas El Gordo, y Pizzas El Flaco.

Por otro lado, a los sitios gastronómicos que les ordenó el cierre preventivo fueron los siguientes: Tienda el Limoncillo, Fritos y Congelados, El Barraco Chiclán, Guararé, Asados El Gordy, José Pásala Bien, Comidas Rápidas Marlon, Perros Richard, La Fábrica, Leños Parrilla Bar, La Bodeguita de la Arepa, y El Gato Pollero.

En este sentido, de este universo de locales, el 80 por ciento se encontraba incumpliendo con los requerimientos necesarios, convirtiéndose en un posible foco de contagio, pues se corre el riesgo de transmisión del Covid-19 en la entrega de domicilios y en la preparación de alimentos.

Víctor Valencia Hoyos, coordinador del grupo, expresó su preocupación ante la situación que calificó como grave, pues “es de vital importancia que el sector acate los lineamientos”, porque “existe un contacto de directo con los clientes y la manipulación de alimentos es muy delicada”.