Balance positivo: el 50% de pacientes Covid-19 en Las Mercedes terminan su aislamiento esta semana

Balance positivo: el 50% de pacientes Covid-19 en Las Mercedes terminan su aislamiento esta semana

Las autoridades sanitarias de Montería entregaron un balance positivo con respecto a los contagios de Covid-19 que se confirmaron en la Cárcel Las Mercedes, pues el 50% de las personas que contrajeron el virus terminan su aislamiento esta semana.

Como se sabrá, durante las jornadas de tamizaje y toma de muestras que adelantó la Secretaría de Salud Municipal, se confirmaron 82 casos positivos de coronavirus en los patios del centro de reclusión, de los cuales solo dos pacientes requirieron atención hospitalaria y el resto ha cumplido con el aislamiento obligatorio.

Recientemente, el secretario de Salud de Montería, José Vergara, manifestó en entrevista con GS Noticias que, 42 de las personas que dieron positivo para Covid-19 finalizan su periodo de aislamiento este viernes y estiman que las otras 40 hagan lo propio la próxima semana.

“El balance es alentador. Así como adecuamos rutas Covid y no Covid en la ciudad, lo hicimos en el recinto penitenciario. Tuvimos que aislar los sintomáticos de los que no son y los positivos de los que no”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que, de los 82 contagiados, 42 pertenecen al género femenino y los otros 40 al masculino, quienes fueron aislados en un patio para que cumplieran con la cuarentena.