Autoridades sanitarias asumen que cuando hay un caso positivo de Covid-19 en una familia los demás están infectados

Autoridades sanitarias asumen que cuando hay un caso positivo de Covid-19 en una familia los demás están infectados

El pronunciamiento que fue realizado por la Alcaldía de Montería a través de cuenta de Twitter, generó polémica y desacuerdo.

La administración municipal indicó que de acuerdo con lineamientos del Ministerio de Salud, cuando hay un caso positivo de Covid-19 en una familia, se asume que los demás integrantes están infectados.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias no ven necesario practicarles la prueba de coronavirus y les indican que deben entrar en aislamiento.

Asimismo, la Alcaldía señaló que en caso de que  presentan síntomas, el paso a seguir es dirigirse a un centro hospitalario.

#ElDato De acuerdo a lineamientos de @MinSaludCol, si hay un caso positivo en una vivienda, se asume que los demás integrantes están infectados y por tanto no es necesario practicarles la prueba. Deben entrar en aislamiento; si presentan síntomas, acercarse a un centro hospitalario”, señaló la Alcaldía en la red social.

De inmediato, llegaron distintas reacciones las cuales están en contra de dicho lineamiento, pues algunos manifestaron que la prueba se hace necesaria para descartar o confirmar certeramente la presencia del virus.