Auditoria a las empresas de servicios públicos: la solicitud de los concejales al alcalde Ordosgoitia

Auditoria a las empresas de servicios públicos: la solicitud de los concejales al alcalde Ordosgoitia

El Concejo de Montería, le solicitó al alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, una urgente auditoria a las empresas de los servicios públicos.

Lo anterior, debido a que durante la emergencia por el Covid-19, los usuarios han denunciado el aumento excesivo en las tarifas de los servicios que prestan Servigenerales, Elec y Veolia.

De acuerdo con los cabildantes, los procesos de auditoria deben ejecutarse a los contratos de concesión de dichas empresas de manera urgente y respondiendo a las reiteradas quejas que han interpuesto los usuarios.

“Son innumerables los reclamos que recibimos diariamente por parte de la ciudadanía, hay usuarios que tienen apartamentos desocupados y les vienen los recibos facturando consumo, comerciantes que no tienen sus negocios funcionando y les llega el cobro de un servicio que no han consumido, es una falta de respeto lo que hacen estas empresas con los monterianos”, señaló el concejal Luis Carlos López.

De igual forma, el Concejo de Montería realizará la solicitud a la administración municipal, para citar a debate de control político a estas empresas.

Al igual que López, la Concejal Arleth Casado, rechazó esta situación y se refirió a la doble facturación que realizó Servigenerales.

“La empresa Servigenerales debe ser clara ante los usuarios sobre la doble facturación realizada durante el mes de abril en plena emergencia sanitaria. Y en cuanto al alumbrado público, este servicio debe facturarse como un valor fijo y no como una tasa sobre el consumo”, aseveró.

Por su parte, el concejal Carlos Zapata, pidió mayor compromiso de la Alcaldía en la labor de vigilancia y control que se realiza desde el Concejo a los operadores de servicios públicos.

“Estas empresas viven abusando permanentemente de los ciudadanos, necesitamos el acompañamiento del alcalde porque sólo no podemos, vamos a unirnos para luchar contra estos operadores que no le están cumpliendo a los monterianos”, indicó Zapata.

Desde la corporación también se enviará la solicitud a los entes de control para que ejerzan vigilancia especial a estas empresas.