Alarmante: Alcaldía de Montería proyecta que en la ciudad se contagiarían más de 160 mil personas con coronavirus

Alarmante: Alcaldía de Montería proyecta que en la ciudad se contagiarían más de 160 mil personas con coronavirus

Preocupados quedaron los monterianos luego de que, desde la Alcaldía en cabeza del mandatario Carlos Ordosgoitia Sanín, revelara la proyección de contagios de coronavirus en la ciudad y esta muestra que serían más de 160 mil personas las que contraerían el virus.

Según el informe, dicha proyección fue realizada por el Comité Científico conformado en la ciudad y con base en el comportamiento epidemiológico del Covid-19 en el país.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la administración municipal estiman que, a partir del primer caso confirmado en Montería, pueden transcurrir entre ocho y 15 días para el inicio de la fase de ascenso rápido de la pandemia que se proyecta entre el 6 y el 10 de abril del año en curso.

“Esto significa que los casos irán creciendo 2.5 veces día tras día, llegando a un pico máximo cercano a los 26.354 infectados entre el 20 de abril y 2 de mayo”, explicó el mandatario Carlos Ordosgoitia.

Asimismo, en el informe indicaron que, con base al más reciente censo de población del DANE, la capital cordobesa tiene 463 mil 431 habitantes, de ellas la población susceptible de contagio son los mayores a cinco años y el porcentaje que se infectaría al final de la pandemia es el 40% de la población, es decir, 195 mil 688 ciudadanos.

Por último, precisaron que de esa cifra de personas que serían contagiadas, el 80% estarán en edades entre los 30 y los 69 años, es decir 165 mil 265 ciudadanos, que serían asintomáticos y con cuadros leves del virus. No obstante, el 15% de dicha población (26 mil 355 personas) requerirían hospitalización y el otro 5% (3.708 habitantes) tendrían que ser cuidadas estrictamente durante la crisis por el Covid-19.