En Montería, advierten que solo hay disponibles 17 camas UCI

En Montería, advierten que solo hay disponibles 17 camas UCI

Así lo dio a conocer el gerente del covid, Hugo Kerguelén, quien señaló que en la ciudad de Montería solo hay 17 camas UCI disponibles.

De acuerdo con el funcionario, a corte del 5 de julio se percataron que en las IPS y el hospital San Jerónimo, las camas están ocupadas por pacientes de otras patologías y contagiados con coronavirus.

Asimismo, se logró evidenciar que hay libres 800 camas hospitalarias en la red pública y privada, sin embargo, los casos van en ascenso.

De acuerdo con Kerguelen, solicitaron ante el Ministerio de Salud habilitar la ESE Vidasinú para prestar servicios de alta complejidad y cuidado crítico, para apoyar la atención médica de los centros asistenciales de la capital cordobesa.

Por lo anterior, el gerente del covid indicó que la estrategia primordial para contrarrestar el crecimiento de los casos, es la búsqueda activa de contagiados y la atención temprana de la enfermedad.

Cabe resaltar que, en Montería hay 13 IPS que prestan el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, intermedios y hospitalización.