A 44 ascendieron los profesionales de la salud contagiados en Montería

A 44 ascendieron los profesionales de la salud contagiados en Montería

En las últimas horas la secretaria de Salud de Montería informó que ya son 44 los profesionales de la salud contagiados con Covid-19 en la capital cordobesa.

Asimismo, indicaron que han estado visitando las IPS para verificar que estén cumpliendo con el protocolo de bioseguridad y evitar la propagación del virus, además, están deberán garantizar la protección del personal.

Es de resaltar que, según el Ministerio de Salud cada 15 días deben aplicarse las pruebas de coronavirus al personal expuesto de las clínicas y hospitales del país, para garantizar la seguridad de ellos y los pacientes.

Como se recodará, en Montería van 125 contagiados con Covid-19, 40 recuperados y 5 fallecidos, la víctima más reciente fue un hombre de 37 años, sin antecedentes patológicos que presentó fiebre, cefalea, sangrado por encías, hematomas en extremidades y tronco.

Por otro lado, 326 personas están en aislamiento, de las cuales 235 están a la espera de los resultados de las pruebas que les realizaron recientemente.