Un muerto y varios heridos dejó ataque con granada en San José de Uré

Un muerto y varios heridos dejó ataque con granada en San José de Uré

Hay consternación y zozobra en el municipio de San José de Uré, luego de que en horas de la mañana de este jueves se registrara un ataque con un artefacto explosivo, al parecer, una granada de fragmentación en pleno centro de dicha localidad, dejando como saldo un muerto y varios heridos.

Las primeras informaciones dan cuenta que, sujetos desconocidos y fuertemente armados lanzaron el explosivo contra el local de una reconocida distribuidora ubicada en inmediaciones del parque principal del municipio y tras lograr su cometido huyeron del lugar haciendo disparos contra los pobladores que trataron de perseguirlos.

Por su parte, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y reportaron que hay varias lesionadas por esquirlas de la explosión, estas últimas están siendo atendidas en el centro asistencial local.

Además, indicaron que están verificando el supuesto doble homicidio en las afueras del municipio, en un hecho simultáneo y, al parecer, aislado. Por el momento, es toda la información que hay al respecto y se está a la espera de que las autoridades hagan pronunciamiento oficial para tener más detalles de lo ocurrido en esta localidad del sur de Córdoba, donde hay gran presencia de grupos criminales.