Sin perdón de Dios: capturan a mujer que amarraba a su hija de cinco años con alambres para que no saliera de la casa

Sin perdón de Dios: capturan a mujer que amarraba a su hija de cinco años con alambres para que no saliera de la casa

Hay gran indignación entre los habitantes de la vereda El Olimpo, del municipio de Palocabildo, en el norte del Tolima, por los maltratos que venía siendo víctima una menor de cinco años de edad, en el sótano de una finca donde residía. 

La comunidad denunció los hechos antes las autoridades y estas se desplazaron a la zona, donde comprobaron que la pequeña se encontraba atada, con alambres y lazos, a una columna de la parte baja de la vivienda. 

De acuerdo con el reporte policial, la madre de la víctima era la que sometía a este tipo de maltrato, para evitar que la menor saliera de la residencia, “nuestras patrullas llegan y encuentran un caso aberrante, algo que no tiene razón de ser. Encuentran una menor de aproximadamente cinco añitos atada con alambre y con lazos”, señaló el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero.

Asimismo, informó que realizaron el restablecimiento de derechos de la menor de edad, quien quedó bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y que capturaron a la mujer, de 43 años de edad, para su respectiva judicialización.

Finalmente, manifestaron que la detenida quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentada ante un juez con función de control de garantías como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar.