Sicarios mataron a líder social en el sur de Córdoba

Sicarios mataron a líder social en el sur de Córdoba

Jorge Luis Betancourt Ortega, de 42 años de edad, se convirtió en el primer líder social asesinado en este 2020 en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la Fundación Cordobexia, el campesino se encontraba en su vivienda ubicada en el corregimiento San Francisco Rayo de Montelíbano, donde llegó el parrillero de una motocicleta y lo ultimó a balazos, provocándole la muerte.

Betancourt Ortega que era padre de tres hijos y fungía como coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal, fue levantando por la comunidad, quienes velaron su cadáver en su residencia la noche de este lunes 13 de enero.

Ante esta situación, la fundación rechazó este homicidio y le pidió al presidente Iván Duque que garantice la vida de los activistas sociales en el departamento, además, le solicitaron al nuevo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, que de manera urgente insten y exhorten a las autoridades civiles y militares para que salvaguarden la vida e integridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos.