Reportan otra masacre en Colombia: mataron a cinco personas en El Tambo, Cauca

Reportan otra masacre en Colombia: mataron a cinco personas en El Tambo, Cauca

Gran preocupación hay en el país, pues se han registrado seis masacres en las últimas dos semanas, en zonas donde hay gran injerencia de grupos armados que amedrentan a la población civil.

Una de las más reciente sucedió en horas de la noche de este viernes 21 de agosto en el corregimiento Uribe de El Tambo, Cauca, donde seis personas fueron asesinadas.

Las primeras versiones darían cuenta que las víctimas fueron citadas a una reunión y luego fueron halladas muertas, al parecer, la masacre habría sido ejecutada por la estructura ‘Segunda Marquetalia’, de las disidencia de las Farc.

Por el momento no se tienen mayores detalles sobre los hechos, debido a que se cayó la señal en la zona y no han podido dialogar con los líderes locales sobre lo ocurrido.

Como se recordará, este viernes también se registró una masacre en Arauca, donde cinco personas fueron acribilladas a balazos, todo parece indicar que las disidencias se atribuyeron el hecho a través de un panfleto.

Y por si fuera poco el gobernador de Nariño acabó de confirmar una nueva masacre en zona rural de Tumaco, donde mataron a 6 jóvenes.

Además, de estos tres casos el pasado 11 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Grande de Cali, el 16 de agosto ocho personas en Samaniego, Nariño, y el 18 de agosto, tres indígenas de la comunidad Awá en Ricaurte, a pocos kilómetros de Samaniego.