Por desacato ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía Nacional

Por desacato ordenan arresto contra Mindefensa y el director de la Policía Nacional

Tres días de arresto en la Escuela de Carabineros o en una insttucion pública similar, deberán cumplir el ministro de Defensa, Carloa Holmes Trujillo y el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa Duque, tras desacatar un fallo de tutela.

La orden fue emitida por un juez de Chinchiná, Caldas, después de encontrarlos como los directos responsables del cumplimiento del fallo constitucional.

Como se recordará, el recurso interpuesto el pasado 26 de agosto de 2019, ordenaba el ascenso del mayor Faiber Jahir Moreno Salazar, al grado de teniente coronel.

No obstante, de acuerdo con el mayor Moreno su retiro se dio de manera ilegal entre el 2008 y el 2018. Así las cosas, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Chinchiná, Caldas falló a favor del demandante y ordenó que la Policía considerara ese periodo como si hubiese prestado el servicio.

Es de resaltar que la tutela fue interpuesta en contra de Guillermo Botero, anterior ministro de defensa, sin embargo, el desacato de dio mientras Trujillo estaba al frente de la cartera.