Padre de Silvestre Dangond deberá pagar millonaria multa por accidente en el que estuvo involucrado

Padre de Silvestre Dangond deberá pagar millonaria multa por accidente en el que estuvo involucrado

Todo un drama ha vivido la familia de Alejandro Nieves, quien resultó gravemente herido el pasado 10 de diciembre, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito el cual habría sido ocasionado por William ‘El Palomo’ Dangond, padre del artista vallenato, Silvestre Dangond.

Desde entonces la situación no ha sido nada fácil y al parecer cada vez empeora más, ahora por los recursos que demandan los gastos médicos para las intervenciones quirúrgicas que deben realizarle al hombre de 47 años.

Según la familia Nieves, a la fecha la EPS Asmet Salud, a la cual está afiliado, no ha autorizado a la Clínica Santa Isabel los respectivos procedimientos, ya que no tienen este convenio.

“Desde el 11 de diciembre, esa EPS le niega la atención en esa clínica. Se le debe practicar un Tac de pelvis con reconstrucción 3D por fractura. Esta intervención, requiere un paquete quirúrgico por valor de 28 millones 500 mil pesos. Además, deberán intervenirle en el mismo miembro inferior izquierdo un procedimiento con carácter urgente”, explicó Sigifredo Nieves Martínez, hermano de la víctima.

Asimismo, manifestó que, de no practicársele este tipo de procedimientos, su hermano corre el riesgo de ser afectado por los dispositivos que tiene instalado en la pelvis actualmente y podría recaer.

“El problema, además, es que inicialmente la atención que le prestaron la cubrió el ADRES, o antiguo Fosiga. Pero hace poco nos entregaron un reporte de consultas y valoraciones realizadas durante estos 14 días por un valor de $ 41.776.958, esto con corte de 25 de diciembre, indicando que el paciente se encuentra como particular. Si no entregamos este dinero no entregan al paciente”, dijo.

Tras esto, la familia se reunió con Andrés Sierra, abogado de Willian Dangond, para plantearle la situación, para que respondan también por los gastos, pero según ellos, la respuesta hasta ahora ha sido infructuosa.

“Me dio a entender que, si en caso extremo que Dios no lo quiera, mi familiar llegue a fallecer, medicina legal podría determinar que el fallecimiento no sería por causa del accidente, sino por negligencia médica que la EPS le negó la atención en esa clínica”, aseguró Nieves Martínez.

Frente a esta situación, la familia Nieves alega no tener recursos económicos, pide celeridad en el proceso, para que el estado de salud de Alejandro, no se vea comprometido nuevamente.

“Solicitamos que Willian Dangond se acerque y responda por los procedimientos médicos que mi familiar necesita. Ellos hasta la presente no han hablado con nosotros”, puntualizó.