No respetan la cuarentena, con alcohol en mano estarían cobrando los pagadiarios

No respetan la cuarentena, con alcohol en mano estarían cobrando los pagadiarios

Para nadie es un secreto que los prestamos ‘gota a gota’ tienen asfixiados a varios cordobeses de escasos recursos y la cuarentena decretada a nivel nacional no sería la excepción para que los pagadiarios realicen los cobros.

Esta fotografía que fue suministrada por un ciudadano y la cual se desconoce con exactitud en qué localidad sería, muestra como con alcohol en mano y tapabocas los pagadiarios llegan a las viviendas a pedir el dinero a los deudores.

Aunque suene ilógico que estas personas salgan de sus casas violando el aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional, es una realidad que está pasando pese a que las ventas están paralizadas y los morosos no tienen como cancelar las deudas.

Ante esta situación, la comunidad le pide a las autoridades que sean más rigurosas con el cumplimiento de la cuarentena, pues sumado al estrés de permanecer en sus casas sin producir dinero, lidian con estos sujetos que llegan a cobrarles bajo amenazas.

Además, un ciudadano aseguró que estas oficinas de cobro deberían dar un tiempo de gabela como han hecho las entidades bancarias, ya que conseguir la plata en estos momentos se les dificulta y lo poco que tienen es para abastecerse por unos días.