Ni una más: en Magangué piden justicia por el asesinato de Gisel Muñoz, cobijan con prisión domiciliaria al presunto responsable

Ni una más: en Magangué piden justicia por el asesinato de Gisel Muñoz, cobijan con prisión domiciliaria al presunto responsable

Este domingo 21 de junio un juez cobijó con prisión domiciliaria al presunto asesino de Gisel Alexandra Muñoz Correa, la joven magangueleña que fue hallada sin vida en un apartamento del barrio El Edén en la ciudad de Montería la madrugada del pasado domingo 31 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía, el autor material del crimen sería la pareja de la víctima, Cesar Monsalve Franco, quien fue capturado recientemente en la ciudad de Medellín, Antioquia, pues su versión no concuerda con las pesquisas realizadas por las autoridades.

La versión de Monsalve señala Gisel se asfixió sola y que trató de socorrerla cuando se percató de lo sucedido, sin embargo, el examen de Medicina Legal fue contundente y reveló que se trataría de una asfixia mecánica, además, el cuerpo tenía varios golpes en el cráneo, uno de ellos habría sido producido contra el piso o la pared.

En este orden de ideas, el ente investigador determinó que el soporte de la defensa no tenía piso, por lo que Monsalve Franco es el principal sospechoso del delito de homicidio agravado y deberá enfrentarse a otro juicio mientras continúan las investigaciones.

Ante esta situación, la Asociación Mujeres Ciudadanas Caribe, se pronunció al respecto y pidieron que el agresor sea condenado por el delito de feminicidio, teniendo en cuenta que la víctima de 29 años, presentaba golpes en la cabeza y el rostro.

Asimismo, la organización hizo un llamado para que incorporen la perspectiva en género y derechos humanos para quienes tengan competencia en la prevención, investigación, judicialización y reparación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Por su parte, los habitantes de Magangué, Bolívar, exigen que recaiga todo el peso de la ley en el presunto homicida de su coterránea y que el crimen no quede impune.