Mujer fue asesinada por un militar en plena vía pública en Miranda, Cauca

Mujer fue asesinada por un militar en plena vía pública en Miranda, Cauca

El caso se registró en la mañana de este jueves 24 de septiembre, en la vereda Guatemala, en el municipio de Miranda, Cauca, donde uniformados de la Tercera Brigada del Ejército adelantaban labores.

La denuncia fue realizada por un hombre que acompañaba a la víctima en un vehículo que fue requerido por miembros de la Fuerza Pública. Uno de los soldados le disparó a la mujer transgénero identificada como Juliana Giraldo, de 38 años de edad, quien viajaba en el puesto delantero como pasajera. 

«Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza», señaló en un comunicado el Comando Específico del Cauca.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó declaraciones al respecto y anunció que, el personal uniformado involucrado fue separado de su cargo, mientras que la Fiscalía ya abrió una investigación.