Medida de aseguramiento para militar que disparó y mató a dos menores de edad

Medida de aseguramiento para militar que disparó y mató a dos menores de edad

En las últimas horas, el soldado profesional Carlos Mayorga Biojo fue cobijado con medida de aseguramiento dentro del proceso en su contra por el presunto homicidio de dos menores de edad en hechos registrados el pasado lunes 16 de noviembre en un retén militar en zona rural de San Agustín, Huila.

Según la versión del Ejército Nacional, las víctimas no atendieron una orden de pare e incluso embistieron a los uniformados, razón por la cual el hoy militar procesado, habría cargado su fusil a hurtadillas y habría efectuado un tiro contra los menores de edad causándoles la muerte.

“Al parecer fue un disparo el que afectó a las dos personas. Ambos jóvenes desafortunadamente tuvieron impacto”, dijo el comandante de la Quinta División del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, en Mañanas BLU.

De igual forma, el oficial sostuvo que, al interior de la institución tienen un eslogan que es preferible que se escape un bandido a que muera un inocente, pero “en este caso fue lo último lo que sucedió, es un hecho muy desafortunado”.

Cabe destacar que, desde el primer momento, el uniformado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que permitieran esclarecer lo ocurrido.