Quindío, Junior, Nacional y América, los primeros clasificados a 4tos de final de la Copa BetPlay

Quindío, Junior, Nacional y América, los primeros clasificados a 4tos de final de la Copa BetPlay

Deportes Quindío, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y América de Cali son los cuatros primeros equipos en lograr avanzar a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, esto tras imponerse ante sus respectivos rivales este miércoles en las llaves de octavos de final que se juegan a partido único.

La clasificación de los primeros cuatro tuvo un común denominador y fue que todos lo hicieron desde la última instancia, es decir, igualaron en los 90 minutos y tuvieron que definir desde los lanzamientos desde el punto blanco.

El primero en conseguir su tiquete a los cuartos de final fue Quindío que empató 1-1 de local ante el Deportivo Cali, en la tanda de penales se impuso 5-4 y dio la que, hasta el momento, es la sorpresa del torneo tras eliminar al elenco azucarero, equipo de gran momento en el rentado local.

Después el turno fue para Junior, que sufrió en su visita a Envigado, pero consiguió su cupo a la siguiente fase, los 90 minutos en el estadio Polideportivo Sur terminaron con paridad de 3-3, ya en los lanzamientos desde el punto penal el resultado fue a favor de los rojiblanco 4-3.

Por la misma línea siguió Atlético Nacional que visitó a Águilas Doradas en el Alberto Grisales, el duelo de antioqueños quedó 2-2 y en la instancia definitiva los verdolagas fueron más efectivos en sus cobros 5-4 terminó.

La jornada del miércoles cerró con la clasificación a domicilio de América de Cali ante Independiente Santa Fe, partido en el que el marcador no pasó del 0-0 y en los penales los escarlatas se impusieron 4-3.

Así las cosas, Quindío, Junior, Nacional y América se instalaron en esta nueva ronda del torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del fútbol colombiano y esperan a sus respectivos rivales que se definirán hoy cuando se termine de disputar dicha fase.