Masacre, asesinan a bala a tres personas en zona rural de San José de Uré

Masacre, asesinan a bala a tres personas en zona rural de San José de Uré

En las últimas horas de este lunes 27 de julio, se registró una masacre en zona rural del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde tres personas amordazadas, maniatadas y asesinadas a bala.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se presentó en la vereda La Cabaña, la cual está ubicada en área limítrofe de Córdoba y Antioquia, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados y atentaron con la vida de las tres personas, al parecer, de la misma familia.

La Fundación Cordoberxia, defensora de derechos humanos en el sur de Córdoba, manifestó que, entre las víctimas se encuentra una mujer de la tercera edad y que los malhechores llegaron al lugar en horas de la madrugada, irrumpiendo la tranquilidad de los habitantes.

Según Andrés Chica, vocero de la fundación, los delincuentes hurtaron celulares, artículos y prendas de valor, posteriormente ubicaron una anciana, su esposo y una nieta y les asesinaron.

“Amenazaban como mochar las cabezas de los habitantes de la comunidad. Dieron la orden de desocupar la vereda. En este momento los habitantes de la vereda se encuentran desplazándose forzadamente. La orden fue: no queremos a nadie en la vereda”, se lee en un aparte del comunicado emitido por la Fundación Cordoberxia.

Tras el hecho, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó su repudió y rechazo, y manifestó que, a esta hora el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, y el secretario de Gobierno (e), Edgar Garcés, se dirigen a San José de Uré a realizar un consejo de seguridad.