¿Lo mataron? Hombre murió luego de un procedimiento policial con taser en Bogotá

¿Lo mataron? Hombre murió luego de un procedimiento policial con taser en Bogotá

Toda una polémica ha generado la muerte de un hombre de 45 años que habría sido víctima del abuso de poder de varios uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

En las redes sociales circula un video del proceso policial al que fue sometida la víctima que fue identificada como Javier Ordoñez, quien recibió varias descargas eléctricas con una pistola taser, pese a la petición de la ciudadanía de que pararan el hecho porque el sujeto se veía muy mal, sin embargo, esto fue en vano porque la persona falleció posteriormente.

La grabación se ha hecho viral en redes y ha generado repudio entre los internautas, en ella se puede observar cómo dos policías tienen inmovilizado al hombre en el piso, allí mismo le aplican varias descargas eléctricas y aunque transeúntes le piden que paren estos no se detienen.

Tras el hecho, Ordoñez quedó en un estado de salud muy grave, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde los médicos de turno confirmaron su deceso horas después.

Ante lo ocurrido, la Policía de Bogotá se pronunció e indicó que el procedimiento se dio porque Ordoñez estaba bebiendo alcohol con unos amigos cuando se produjo una riña y fue por ello que los policías llegaron hasta el lugar y según los uniformados, ellos fueron agredidos primero.

De igual forma, desde la entidad aseguraron que los patrulleros involucrados en el hecho fueron suspendidos de las actividades operativas de vigilancia y que con la colaboración de la Fiscalía y el CTI se comenzará la investigación correspondiente.

Por otro lado, la alcaldesa de Claudia López también se pronunció respecto al tema y manifestó que, “desde la Alcaldía de Bogotá hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medidas serias” y puso a disposición de la familia de la víctima asistencia judicial para que haya una condena ejemplar.