Hombre asesinó a golpes a una mujer indígena en Toribío

Hombre asesinó a golpes a una mujer indígena en Toribío

Las autoridades indígenas buscan a un sujeto que asesinó a golpes y con arma blanca a una mujer en la vereda Vichiquí, zona rural del municipio de Toribío, nororiente del departamento del Cauca.

La víctima mortal fue identificada como Carmen Cecilia Cometa Casamachín, de 32 años de edad, quien según el Movimiento de la Mujer Nasa Hilando Pensamiento y el Enlace de Género Municipal, fue atacada por su excompañero sentimental hasta quitarle la vida.

Asimismo, la organización indicó que la ciudadana había denunciado en múltiples ocasiones ser objeto de agresiones por parte de su expareja, por lo que venía recibiendo acompañamiento.

Se conoció que Cometa Casamachín era madre de cuatro hijos y el presunto responsable del feminicidio fue identificado por las autoridades indígenas como José Gean Taquinás Peteche.

Tras el hecho, las comunidades pidieron a sus autoridades tradicionales y a las instituciones gubernamentales que se haga justicia para garantizar el derecho a la vida en sus territorios.