Heridos y múltiples robos han dejado las corralejas de Cereté

Heridos y múltiples robos han dejado las corralejas de Cereté

Por varios años las fiestas de corralejas han sido tradición en la Costa Caribe del país, sin embargo, han sido duramente cuestionadas, ya que varias personas y animales pierden la vida en estas.

Se podría decir que una de las corralejas más populares son las que se realizan en los municipios de Córdoba, donde van grandes ejemplares de toros de lidia de la sabana y majestuosos caballos para las faenas en el redondel.

En lo que va corrido de estas fiestas que por el momento se realizan en Cereté, han resultado más de 20 personas con lesiones graves y leves, y ni hablar de los caballos que han sido corneados o los toros banderilleados.

Hay quienes aseguran que, en la primera tarde de toros que se realizó el pasado jueves 30 de enero, un hombre casi pierde la vida luego que un astado, al parecer, lo sacara de la valla y lo alzará. La víctima habría quedado con parte de sus intestinos afuera.

Otros que según la comunidad exponen su vida, son los manteros y banderilleros aficionados, quienes por tradición y por ganarse una ‘platica’ extra, se le ponen de frente al toro para mantearlo o ponerle las banderillas.

Ante esta situación, muchas son las críticas que reciben estás festividades, las autoridades y sobre todo el alcalde de Cereté, Toño Rhenals, por permitir que se realicen las corralejas y no tomar las precauciones necesarias para disminuir los índices hurtos, los cuales están disparados.

Tanto así que en las últimas horas cuatro hombres fueron capturados por cometer robos en la “fiesta brava” que culminará este martes 4 de febrero.