Frenan deportación de militar venezolano que estaba espiando bases militares, será judicializado en el país

Frenan deportación de militar venezolano que estaba espiando bases militares, será judicializado en el país

Luego que las Fuerzas Militares indicaran que iban a deportar al militar venezolano que, al parecer, estaba espiando las bases militares en Colombia, se conoció que, determinaron judicializarlo.

De acuerdo con el Ejército, frenaron el proceso en Paraguachón y las autoridades migratorias determinaron que el uniformado que es miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el vecino país, deberá responder por las actividades ilegales.

Como se recordará, el sargento extranjero tenía una fachada de vendedor de videojuegos y luego de vigilante cerca del batallón de Valledupar, donde estaba al tanto de cada movimiento en la unidad militar por una misión de espionaje que venía adelantando en La Guajira y César.

Fue así como las autoridades colombianas decidieron frenar su expulsión del país y buscar la manera de judicializarlo.

Le puede interesar: Vendía videojuegos y resultó siendo un espía militar venezolano

Cabe resaltar que, esta persona que responde al nombre de Gerardo José Rojas Castillo, cuenta con capacitación militar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIN), como cursos de cazador, de Fuerzas Especiales o Caribe, de paracaidista, de mando y conducción, y de infiltración.