En asonada contra el Ejército en Tarazá soldado habría matado a comerciante

En asonada contra el Ejército en Tarazá soldado habría matado a comerciante

Como Jaider Luis Díaz Otero, de 38 años, fue identificado el hombre que murió en una asonada contra el Ejército en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la esposa de la víctima, Luz Mariana, su compañero sentimental recibió un proyectil a la altura de la cabeza, por parte de uno de los soldados, cuando trataba de mediar una situación que se estaba saliendo de control entre los campesinos cultivadores de coca y los militares en Tarazá.

“Él se metió a pedir que salieran de erradicar por las buenas, le pedía tanto a los campesinos como a las militares que no pelearan, incluso le dio gaseosa a los militares”, relató la mujer.

Asimismo, agregó que uno de los manifestantes intentó coger uno de los morrales de los soldados, lo que habría desencadenado los disparos, pese a que en el lugar se encontraban varias personas que no tenían nada que ver con la asonada.

Cabe resaltar que, la mujer precisó que su esposo era comerciante y no cultivador de coca, además, tenía una tienda de víveres en el sector El Doce y una finca con ganado.

Por lo anterior, la comunidad le solicitó a las autoridades que investiguen el caso para que sea judicializado el soldado que habría matado al comerciante que dejó cuatro hijos.