Ejército dio de baja a alias ‘Caballo’ del Clan del Golfo, uno de los extorsionistas más buscados en Córdoba

Ejército dio de baja a alias ‘Caballo’ del Clan del Golfo, uno de los extorsionistas más buscados en Córdoba

En medio de combates entre el Ejército Nacional y la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, murió alias ‘Caballo’, quien hacia parte del cartel de los más buscados del departamento de Córdoba.

Los hechos sucedieron en el corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, donde los uniformados fueron alertados sobre la presencia del sujeto en la zona que estaba extorsionando a la comunidad.

Fue así como en medio del enfrentamiento, ‘Caballo’ resultó herido y pese a que recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate del Ejército, murió en un centro médico.

Este sujeto tenía en su poder un revólver y munición para el mismo. Junto con el cabecilla fueron capturados otros 6 supuestos integrantes de este grupo armado organizado, que tenían en su poder 3 pistolas, una granada, 6 proveedores, 165 cartuchos, 4 motos y material de intendencia y comunicaciones.

Trascendió que, el occiso tenía cuatro años delinquiendo al servicio del Clan del Golfo, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, Córdoba, y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Además, la población denunció que, ‘Caballo’ fue el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador (29 de junio de 2019); en el corregimiento El Palmar en Montelíbano (el 27 de junio de 2019) y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, (el 13 de enero del presente año).