Denuncian retrasos en la entrega del cadáver de polizón colombo-venezolano en Medicina Legal

Denuncian retrasos en la entrega del cadáver de polizón colombo-venezolano en Medicina Legal

Todo un calvario viven los familiares de un joven colombo-venezolano que falleció luego de caer de la tractomula en la que se transportaba.

Se trata de Jesús Manuel Zabaleta Polanco, de 19 años, quien falleció el jueves 12 de noviembre cuando viajaba de polizón en dicho vehículo, del que se resbaló en la vía que de Caucasia conduce a Montería, ciudad en la que residía y trabajaba en una carpintería.

Versiones preliminares apuntan a que el joven terminó bajo las llantas de la tractomula y perdió la vida al instante, por lo que al lugar llegaron las autoridades y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal en la capital cordobesa.

Sin embargo, pese a que la familia del joven entregó la documentación para adelantar los trámites de reclamación del cuerpo, aún no ha podido realizar el reconocimiento pleno de la identidad del fallecido.

Por lo anterior, allegados a Zabaleta Polanco solicitaron que en Medicina Legal deben ser más diligentes, pues al retrasar la entrega de los cuerpos se vuelve más tortuoso el duelo de las personas para despedir a su ser querido.

Cabe resaltar que, la víctima habría hecho el peligroso viaje para reencontrarse con una mujer que se había alejado de él por problemas personales.