Denuncian que los atracadores andan como “Pedro por su casa” en el norte de Montería

Denuncian que los atracadores andan como “Pedro por su casa” en el norte de Montería

En incremento están los robos en la ciudad de Montería, donde los delincuentes permanecen al acecho para cometer sus fechorías.

Un denunciante que prefirió no revelar su identidad, le contó a La Lengua Caribe en exclusiva, que en el norte de la capital cordobesa las personas están atemorizadas y les da miedo sentarse en la terraza de sus casas por miedo a ser víctimas de un atraco.

Asimismo, este sujeto nos manifestó que los ‘raponeros’ esperan que culminen los horarios de oficina y universidades, para llegar a estos barrios (El Recreo, La Castellana, Monteverde, La Floresta y San José), e interceptar a los transeúntes y así despojarlos de sus pertenencias.

Los habitantes de estos sectores que han sido víctimas de hurto, le suministraron un video a esta persona en el que salen dos de los presuntos atracadores más reconocidos en el norte de la ciudad, quienes se movilizan en una motocicleta de color negro en la que cometen los delitos.

“Estos delincuentes no tienen respeto por la vida, uno de esos atracadores que nos tiene acosados, casi mata a un vecino del edificio Nápoles, le dieron tres puñaladas en un intento de hurto y a un muchacho le robaron la moto entre La Floresta y San José”, aseguró el denunciante.

Cabe resaltar que, la mayoría de las veces el ‘modus operandi’ de estos criminales es el jaloneo, sin embargo, hay ocasiones en las que intimidan a sus víctimas con armas de fuego.

Ante esta situación, la comunidad le piden a las autoridades que incrementen los controles en la zona para evitar que ‘los amigos de lo ajeno’, sigan como “Pedro por su casa”.