Denuncian que camión del Ejército atropelló y mató a un minero en el sur de Bolívar

Denuncian que camión del Ejército atropelló y mató a un minero en el sur de Bolívar

En un corregimiento de Bolívar denunciaron que un camión del Ejército atropelló y mató a un minero en medio de un operativo que realizaron contra presuntos miembros del ELN.

Los hechos sucedieron en horas de la mañana del lunes 1 de junio en el corregimiento Pueblito Mejía del municipio de Barranco de Loba, donde el Ejército y la Policía capturaron a cuatro delincuentes del frente José Luis Solano, quienes al parecer, tenían en su poder material militar y de comunicaciones.

Sin embargo, la comunidad señaló que cuando los militares se disponían a salir de la zona en un camión, arrollaron a Deimer Enrique Camargo, quien se desempeñaba como minero.

 “Siendo el día primero de junio, a eso de las 07:40 de la mañana, la comunidad en general nos disponíamos a preguntarle al Ejército y a la Policía quienes, en conjunto, habían realizado unas capturas de unos miembros de la comunidad, el porqué de la captura. Ellos son personas de bien. Cuando estábamos en ese proceso de diálogo se presentaron disturbios. La Policía y el Ejército empezaron a lanzar gases lacrimógenos, a hacer tiros, bombas de aturdimiento, se formó un alboroto, y ellos agarraron los carros y estrellaron a todo el que se cruzaba a su paso, arrollando al señor Deimer Camargo Elles”, detalló la denuncia presentada por el señor José Amado Centeno, familiar de uno de los capturados.

Por su parte, la Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, indicaron que cuando trataban de salir de la población con los detenidos, fueron atacados por la comunidad y desafortunadamente ocurrió el lamentable hecho.

Por el momento, el caso es materia de investigación y el Ejército aseguró que están prestos a colaborar con la justicia.