Delincuentes robaron una motobomba, hirieron a bala a un joven y los capturaron en Lorica

Delincuentes robaron una motobomba, hirieron a bala a un joven y los capturaron en Lorica

Los actos delincuenciales en suelo cordobés no cesan, en horas de la tarde del viernes 28 de agosto se presentó un cinematográfico hecho que alteró el orden público en el municipio de Lorica y que dejó como saldo un joven herido y dos sujetos capturados.

De acuerdo con las primeras informaciones, los dos delincuentes a bordo de una motocicleta color verde hurtaron una ‘motobomba’ en el corregimiento de Mata de Caña, la comunidad se percató del hecho y emprendieron la huida por una vía destapada.

Los moradores de dicho sector al ver esto, se comunicaron con los de la vereda Sarandelo, perteneciente a Mata de Caña y por donde obligatoriamente tenían que pasar los antisociales, para que estuvieran pendientes y los detuvieran, fue así como un grupo de jóvenes se concentró en el parque principal a esperar a los hombres.

Tal y como esperaban, a los pocos minutos divisaron a los motorizados y los atraparon e identificaron a uno, no obstante, de un momento a otro uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en tres oportunidades contra la humanidad del joven Sebastián Sánchez.

Luego de este temerario suceso, los delincuentes huyeron y la comunidad socorrió al joven que presentaba heridas en uno de sus miembros superiores, abdomen y en la zona de la ingle, por lo que lo trasladaron al hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde se encuentra bajo pronóstico médico reservado.

Como uno de los delincuentes fue plenamente identificado por la comunidad, les dieron aviso a las autoridades y estas inmediatamente se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Norte, en el casco urbano de Lorica, realizaron un allanamiento y capturaron a los sospechosos, quienes se escondían en el lugar.

Además de la detención de los malhechores, uniformados de la Policía lograron la incautación de la motocicleta, el arma con la que, al parecer, cometieron el ilícito, e indicaron que serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías.