Conozca la trágica historia de ‘Cienpesitos’, el niño que fue asesinado por resistirse a que lo reclutaran

Conozca la trágica historia de ‘Cienpesitos’, el niño que fue asesinado por resistirse a que lo reclutaran

Un lamentable hecho sucedió en el Cauca, donde fue asesinado un joven de 14 años que se ganaba la vida como payaso, porque se resistió a ser reclutado por un grupo armado que tiene injerencia en la zona.

Se trata de Alison de Jesús Pérez Medina, comúnmente conocido como ‘Cienpesitos’ quien era oriundo del corregimiento Cien Pesos en Repelón, Atlántico, donde vivía con su padre a quien le heredó el amor al arte y a los circos, pues también trabaja como payaso con el seudónimo de ‘Platanito’.

Las primeras versiones dan cuenta que la víctima viajó al Cauca a visitar a su madre a quien no veía desde el comienzo de la pandemia, pues la mujer reside junto a su padrastro y su hermana en dicho departamento.

Todo parece indicar que hombres armados llegaron a la vivienda de la madre de ‘Cienpesitos’, donde le dijeron a la mujer que debía dejar que su hijo se fuera con ellos, a pesar de sus suplicas.

Posteriormente, apareció el cadáver del joven envuelto en un plástico y con un disparo en la cabeza, en Argelia, Cauca.

“Mi pelao aprendió en el circo a ser payaso. Le gustaba pintarse la cara y hacer reír a los niños. Lo que apagaron fue una sonrisa, mataron a un muchacho que lo único que quería era llevar alegría a los demás”, indicó el padre de la víctima.

Es de resaltar que, entre los cirqueros que conocieron a ‘Cienpesitos’, hicieron una colecta para trasladar su cuerpo al Atlántico, sin embargo, no alcanzó ni para la lápida por la crisis económica generada por la pandemia, que tiene en la miseria a este gremio del espectaculo.