Semana de Sudamericana: Cali y Junior la representación del FPC en el certamen continental

Semana de Sudamericana: Cali y Junior la representación del FPC en el certamen continental

Esta semana se reanuda la Copa Conmebol Sudamericana 2020 con el desarrollo de los juegos de ida de los octavos de final, donde el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tiene sus esperanzas puestas en Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

El primero en tener acción en esta instancia del certamen continental será el elenco azucarero, que visitará este martes 24 de noviembre a Vélez Sarsfield, del fútbol argentino, en el estadio José Amalfitani, mejor conocido como El Fortín, duelo programado para las 7:30 de la noche.

Como se sabrá, Cali viene de dejar en el camino al también onceno colombiano Millonarios, la serie quedó 2-2 y todo se definió desde los lanzamientos desde el punto penal, donde los caleños se impusieron 4-3 y avanzaron a los octavos de final.

Mientras que el otro club cafetero en el torneo, es decir Junior de Barranquilla, se medirá el jueves ante Unión La Calera, equipo del balompié chileno y que eliminó al Deportes Tolima en la fase anterior.

El partido de ida entre tiburones y cementeros está programado para el próximo jueves 26 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:30 de la noche.

Así las cosas, el fútbol colombiano tiene las esperanzas puestas en Cali y Junior como su representación en el certamen continental, teniendo en cuenta que en la Libertadores no hay ningún equipo cafetero y las presentaciones a nivel internacional no han sido las mejores.