Con 8 meses de embarazo fue capturada alias ‘Nataly’, cabecilla principal del ELN

Con 8 meses de embarazo fue capturada alias ‘Nataly’, cabecilla principal del ELN

En las últimas horas fue capturada alias ‘Nataly’, cabecilla del frente de guerra Resistencia Guamocó del ELN, quien está en embarazo y se encontraba en El Bagre, Antioquia.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos sucedieron entre las veredas Los Minguillos de Montecristo y Las Claritas, donde fue detenida esta mujer que era compañera sentimental del también cabecilla del ELN alias ‘Mocho Tierra’, quien murió recientemente en un bombardeo en el Sur de Bolívar.

‘Nataly’ hacia presencia en el sur de Bolívar y Antioquia, por lo que las tropas ya le venía siguiendo el rastro, pues estaría hace varios años estaba delinquiendo y contra ella figura una orden de captura por varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir. Además, hacía parte del cartel de los cabecillas más buscados en el departamento de Antioquia y por información que permitiera su captura se ofrecía recompensa.

En el momento de la captura, la mujer de 8 meses de gestación tenía en su poder material de guerra: dos pistolas, proveedores, una escopeta, munición, material de comunicaciones y un computador portátil.

Fue así como la señalada de realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y de liderar la consecución de finanzas para el grupo armado mediante el cobro de extorsión, minería ilegal, cultivos ilícitos y narcotráfico, fue trasladada en avioneta a la ciudad de Medellín, donde será judicializada.