Cayó patrullero rural del Clan del Golfo en Planeta Rica, pretendía atentar contra la Fuerza Pública

Cayó patrullero rural del Clan del Golfo en Planeta Rica, pretendía atentar contra la Fuerza Pública

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional capturaron a un miembro de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo en zona rural de Planeta Rica, Córdoba.

Se trata de alias ‘El Indio’ o ‘Moña’, de 24 años, quien se encontraba en la vereda Medio Rancho, donde llegaron los uniformados tras ser alertados por la Red de Participación Cívica sobre la presencia de este sujeto en la zona que, al parecer, pretendía atentar contra la Fuerza Pública con la instalación de artefactos explosivos improvisados.

Fue así como capturaron a este delincuente sindicado de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

De ‘El Indio’ se conoció que, llevaría seis años en la organización delictiva y se desempeñaba como patrullero rural en Tierralta, Montelíbano y el sur de Planeta Rica.

Además, recibió entrenamiento como especialista en mantenimiento de fusil e instrucción en explosivos.

Cabe resaltar que, a esta persona que le fue incautado 24,5 metros de cordón detonante y un celular táctil, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.