Cadáver del exjugador de Jaguares no ha podido ser repatriado a Colombia

Cadáver del exjugador de Jaguares no ha podido ser repatriado a Colombia

Toda una odisea y calvario están viviendo los familiares de David Álvarez Madrid, quien vistió la camiseta de Jaguares de Córdoba en 2013 y murió en un accidente de tránsito el pasado sábado en Brasil, desde entonces sus seres queridos han estado realizando las labores de repatriación, pero esta no ha sido posible.

Según la información de los familiares, el cuerpo sin vida del exjugador del cuadro cordobés solo se podría dar en un viaje humanitario, razón por la cual el padre de Álvarez Madrid había pedido colaboración a la cancillería colombiana para solucionar con prontitud esta situación.

Ante este panorama y de no conseguir la ayuda con el Gobierno, los familiares del deportista tendrían que correr por los gastos que oscilan entre los 13 millones de pesos, hecho que complica más la situación, teniendo en cuenta que no tienen recursos suficientes y tampoco cuentan con permisos para desplazarse hasta Brasil en medio de la crisis mundial por cuenta del Covid-19.

Asimismo, los familiares de Álvarez Madrid se han mostrado preocupados porque actualmente Brasil es el país de Suramérica con más casos de la pandemia, y temen que el cuerpo del David sea cremado por disposición de las autoridades.

Cabe destacar que, el jugador tuvo un paso por Jaguares de Córdoba en 2013, donde disputó 15 encuentros del Torneo de Ascenso, luego por una serie de lesiones en la rodilla decidió retirarse del profesionalismo y se fue para Brasil a dedicarse a actividades diferentes al fútbol.