Cayeron ‘Las Eróticas’, extorsionaban a hombres para no boletearlos en redes sociales

Cayeron ‘Las Eróticas’, extorsionaban a hombres para no boletearlos en redes sociales

Las autoridades lograron desmantelar una banda delincuencial llamada ‘Las Eroticas’, quienes intercambiaban fotos intimas con hombres para luego extorsionarlos.

De acuerdo con el reporte judicial, estas criminales ofrecían servicios sexuales a través de páginas en internet, sin embargo, era un gancho para extorsionar a sus clientes a quienes amenazaban con subir fotografías suyas a las redes, acusándolos de violadores.

Una de las víctimas que reside en Nariño, le relató a la Policía que acudió al servicio de damas de compañía de forma virtual, fue así como comenzaron a pedirle dinero para no ‘boletearlo’ en Facebook, con el mensaje “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

En total se estima que 247 hombres habrían caído en las garras de ‘Las Eróticas’ en todo el país y que estas criminales recaudaron más de 800 millones de pesos.

Cabe resaltar que, la banda estaba conformada por cinco mujeres, unas montaban los perfiles falsos, otras hacían inteligencia de las posibles víctimas y una más materializaba las extorsiones.