Capturan en flagrancia a presunto extorsionista del Clan del Golfo en Cereté

Capturan en flagrancia a presunto extorsionista del Clan del Golfo en Cereté

Como Debinson Javier López Urango fue identificado el presunto integrante de la organización criminal del Clan del Golfo capturado en flagrancia cuando extorsionaba a un comerciante en el municipio de Cereté, Córdoba.

La captura del presunto extorsionista se llevó a cabo cuando le requería la suma de 100 mil pesos a un comerciante de la localidad cereteana, según la información suministrada por las autoridades.

Cabe destacar que, el operativo fue realizado por uniformados del Gaula quienes con anterioridad recibieron la denuncia de la víctima, pues había manifestado que hacía dos años fue contactado por un sujeto que se presentó con el alias de ‘Samuel’, presunto integrante del Clan del Golfo, exigiéndole una cuota mensual de 100 mil pesos para que pudiera ejercer su labor.

Tras un seguimiento investigativo, las autoridades lograron establecer que desde 2018 hasta la fecha el delincuente ha recibido alrededor de dos millones 500 mil pesos de parte del comerciante, quien accedió al pago de la extorsión por miedo a que atentaran contra su integridad.

Finalmente se conoció que López Urango no se allanó a los cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario.