Capturan a 8 presuntos guerrilleros del ELN por atentado terrorista contra la Escuela General Santander

Capturan a 8 presuntos guerrilleros del ELN por atentado terrorista contra la Escuela General Santander

Este jueves, en un operativo adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en cuatro zonas del país, fueron capturados ocho presuntos integrantes del ELN vinculados al atentado terrorista con carro bomba contra la Escuela General Santander, que dejó 22 cadetes muertos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, entre los capturados están un hombre y una mujer, quienes estuvieron a bordo de una motocicleta antes, durante y después del atentado, de hecho, uno de ellos fue quien manejó el vehículo cargado de explosivos que, posteriormente explotó con alias ‘El Mocho’. 

Además, entre los detenidos está una persona de una empresa de que financió el atentado y tres mujeres que hacían parte de las redes de apoyo del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Se conoció que, las indagaciones de las autoridades se llevaron a cabo en el marco de más de mil diligencias policiales que realizaron en un año y medio, y con las que lograron las capturas de estas personas en Boyacá, Zipaquirá, Arauca y Bogotá. 

“Estos criminales fueron capturados y debe caerles todo el peso de la ley. Seguimos trabajando en la independencia de poderes para que Colombia derrote cualquier forma de criminalidad. Es un anuncio muy importante para el país; para las familias que perdieron a sus seres queridos”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias Jesús; Carlos A. Marín, alias Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel A. Castillo, alias Toño; Anyi Daniela Martínez, alias Dani; Jéssica Barrientos, alias Jéssica; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias Carlitos y Sebas, quienes fueron trasladas a Bogotá para ser presentadas ante un Juez.