Autoridades no han cumplido, los piques ilegales están fuera de control en Montería

Autoridades no han cumplido, los piques ilegales están fuera de control en Montería

Pese a que las autoridades señalaron que instalarían un puesto de control en la vía que conduce del norte de Montería al Segundo Anillo Vial con el fin de evitar la realización de los piques ilegales, al parecer, en nada quedó la promesa.

En un video que fue grabado la noche de este martes 15 de diciembre se logra observar como varios motociclistas se reunieron en el punto habitual de encuentro para las carreras clandestinas (La Estación de Gasolina Texaco), la cual es vox populi que desde hace varios años ha sido el sitio de llegada de los aficionados a esta práctica ilegal.

Sin embargo, queda el sin sabor del compromiso que se hicieron las autoridades, en especial el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, quien manifestó que estarían ejecutando acciones en el sector de forma permanente.

Tanto así que Moreno hizo un llamado al dialogo a los jóvenes que realizan los piques ilegales, para mejorar la seguridad vial y evitar una tragedia, pero por lo visto en nada quedó.  

Es de resaltar que, en un comienzo estas competencias en las que exceden los límites de velocidad permitidos, se realizaban los jueves a eso de las 9 y media de la noche, no obstante, los aficionados decidieron ejecutar la práctica ilegal también los martes.

Esta práctica de carreras en moto, comienza a tomar un tinte cada vez más peligroso tanto para los que conducen, como para los que circulan normalmente por este sector. Además, hay quienes manifiestan que es recurrente el consumo de alcohol y otras sustancias por parte de algunos de los jóvenes que participan en los piques.