Vaqueros perdió el liderato de la LPBCol tras caer nuevamente ante Tigres

Vaqueros perdió el liderato de la LPBCol tras caer nuevamente ante Tigres

Vaqueros de Montería perdió ante Tigres de Cartagena 7-3 en el marco de la jornada 14 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Fue un partido muy parejo durante los primeros episodios, con buen trabajo de los lanzadores y cuadros defensivos de las dos novenas que llegaron a este juego compartiendo el liderato del campeonato, cada una con 8 triunfos y 4 derrotas.

El equipo cartagenero abrió el marcador en el segundo episodio, tras un elevado de sacrificio de Gaspar Palacio al jardín derecho y el cordobés Diover Ávila anotará la primera carrera del partido.

El score se mantuvo 1-0 a favor de Tigres gracias a las sólidas actuaciones de Siverio y López, hasta el 8tavo episodio cuando los ‘felinos’ ampliaron diferencias primero con anotación de Carlos Martínez, impulsado por extrabase de Van Junior y luego el Jonrón de Emiliani para poner la pizarra 4-0 a su favor.

Vaqueros descontó en baja del mismo 8tavo inning, carrera que anotó Rafael Romero tras un sencillo remolcador de Elier Hernández, el juego se puso 4-1.

Tigres volvió a la carga en el noveno y anotó tres más con par de cuadrangulares, inicialmente Manuel Joseph con Brayan Pérez la circulación en segunda y después home run solitario de Carlos Martínez, aprovechando una mala noche de los relevos Vaqueros.

El vigente campeón lo intentó, anotó dos carreras y descontó, carreras en las piernas del caleño Andrés Ángulo y del debutante Milton Ramos, que ingresó como emergente, para el 7-3 definitivo en la pizarra.

La victoria se la llevó el lanzador Eduar López (5.2) para Tigres y la derrota fue para Misael Siverio (5.0) para Vaqueros. A la ofensiva se destacó Carlos Martínez, de Tigres, se fue de 5-2, 2 CA, 1 CI Por Vaqueros sobresalió Rubi Silva, de 5-3.