Autoridades investigan la muerte de narco extranjero en fiesta de exparamilitar durante la cuarentena

Autoridades investigan la muerte de narco extranjero en fiesta de exparamilitar durante la cuarentena

Grandes interrogantes hay sobre la muerte de un narco extranjero que estuvo en la fiesta de un exparamilitar colombiano en el barrio La Floresta de Guamal, Meta.

Se trata de Stanimirovic Dejan, alias ‘Marcos’, de 46 años, quien era de nacionalidad Serbia y llegó al país en febrero, sin embargo, la cuarentena lo obligó a quedarse en casa del exjefe paramilitar de la AUC, José Vicente Rivera, alias ‘Soldado’.

Como se recordará, los hechos sucedieron el pasado miércoles 1 de abril en esta localidad, donde murió el extranjero que era uno de los hombres “más buscados” en Europa por narcotráfico, el ‘Soldado’ y dos agentes de la Sijín que llegaron a atender una supuesta pelea.

Sobre lo acontecido se manejan dos hipótesis, la primera señala que, el serbio se habría disparado en el rostro en medio de un juego de la ‘ruleta rusa’, mientras que la segunda, se trataría de una pelea en la que alias ‘Soldado’ resultó muerto y ‘Marcos’ salió herido de gravedad.

Trascendió que, los agentes encontraron al serbio malherido en una vía y lo llevaron a un centro médico en el que falleció.

Posteriormente, los funcionarios se habrían devuelto a buscar a los responsables del atentado y fue ahí donde los asesinaron, al parecer, los delincuentes pensaron que eran los escoltas del extranjero y por eso abrieron fuego.

En dicho inmueble donde estaba el cadáver del ‘Soldado’, fueron capturadas tres mujeres y un hombre, quienes impidieron la entrada de las autoridades para que uno de los implicados escapara.

Estas personas fueron cobijadas con detención domiciliaria por el delito de favorecimiento de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego.

Por el momento, para las autoridades sigue siendo materia de investigación el desenlace de estos hechos que continúan indagando rigurosamente.