Autoridades en Córdoba tras la pista de los responsables de atentado en Uré

Autoridades en Córdoba tras la pista de los responsables de atentado en Uré

Por tierra y por aire, las autoridades de Córdoba buscan dar con la captura de los responsables del atentado criminal en San José de Uré, perpetrado este jueves 23 de enero.

Según lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, los autores de estos hechos son dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta que se dieron a la huida tras explotar la granada y disparar contra un grupo de personas.

Lamentablemente, la detonación dejó varios heridos y los proyectiles de bala le causaron la muerte a dos hombres, uno de ellos era un joven de 16 años de edad y el otro un campesino.

El reporte oficial, señala que fueron tres personas las que resultaron heridas con la explosión, sin embargo, testigos han indicado que son al menos, 10 los heridos.

Tras cometer el atentado, los delincuentes escaparon por la vía que conduce de San José de Uré hacia el municipio de Tarazá. Precisamente, las autoridades han concentrado las operaciones militares en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

Baquero, agregó que estos hechos están relacionados a la disputa territorial del ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparros’.