Asonada dejó un joven de 16 años muerto y un policía gravemente herido

Asonada dejó un joven de 16 años muerto y un policía gravemente herido

Un joven de 16 años muerto y un uniformado de la Policía gravemente herido, fue el saldo que dejó la asonada que se presentó en horas de la noche del jueves en Usme, sur de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en un conjunto residencial del sector, cuando desde uno de los inmuebles le dispararon a un oficial que estaba haciendo la ronda, los uniformados intentaron capturar a la persona que detonó el arma, lo desató una agresión por parte de miembros de la comunidad.

Tras el hecho, uno de los patrulleros resultó con serias contusiones en el rostro, por lo que tuvo que ser remitido al Hospital Central de la Policía en la capital de la República.

Asimismo, informaron que, en medio de los sucesos, un menor de edad de 16 años resultó lesionado por un impacto de bala, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, no obstante, murió camino allá.

“Los residentes de este conjunto, en vez de apoyar la acción de la Policía procedieron a arremeter contra ellos, a lanzar piedras, objetos contundentes, palos y todo tipo de elementos contra la humanidad de nuestros policías”, dijo el comandante operativo de la Policía.

Finalmente, indicaron que, por este hecho, abrieron una investigación con el fin de saber quién accionó el arma de fuego contra los policías, quién es el responsable por la muerte del joven y la autoría de la agresión del uniformado herido.