A la cárcel hombre que habría matado a exguerrillera de la Farc que era pareja de ‘Gentil Duarte’

A la cárcel hombre que habría matado a exguerrillera de la Farc que era pareja de ‘Gentil Duarte’

Un juez de garantías envió a la cárcel a Sneider Castelblanco Velasco, quien habría asesinado con un arma de fuego con silenciador a la exguerrillera de las Farc que fue pareja de ‘Gentil Duarte’ en la ciudad de Bogotá.

Como se recordará, Astrid Conde Gutiérrez, quien se desmovilizó y adelantaba proyectos en pro de los derechos humanos, se encontraba en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, donde recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida.

Posteriormente, un vigilante que se encontraba cerca del lugar resultó herido cuando intentaba evitar que huyera el sicario, que afortunadamente fue capturado por las autoridades en un canal de aguas lluvias en el que se escondió.

El ente investigador halló un pago anticipado que habría recibido Castelblanco Velasco por el homicidio de la mujer, además, descubrieron que este hombre tiene un amplio prontuario delictivo por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y cohecho.

Le puede interesar: Asesinan a exguerrillera de las Farc que fue pareja de ‘Gentil Duarte’

Fue así como como el juez determinó privar de la libertad al sujeto por los cargos de homicidio agravado y tráfico de armas tras ser capturado cerca de la escena del crimen el pasado jueves 5 de marzo.