Uruguay obtuvo polémico triunfo ante Chile

Uruguay obtuvo polémico triunfo ante Chile

En medio de una polémica, la selección de Uruguay se impuso 2-1 ante su simular de Chile en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, partido que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo.

Los uruguayos bajo la dirección técnica del experimentado Óscar Washington Tabárez consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Luis Suárez, de pena máxima decretado por el VAR, y Maxi Gómez (90+3), mientras que Alexis Sánchez marcó el tanto del descuento para el seleccionado austral.

Sin embargo, tras finalizar el encuentro desde jugadores, cuerpo técnico y la misma Federación Chilena de Fútbol se mostraron inconformes con el árbitro paraguayo Eber Aquino, pues le reclamaron un penal por una mano del charrúa Sebastián Coates, que el juez central desestimó.

La decisión de Aquino hubiese cambiado el rumbo del partido a favor de los chilenos, pues se dio a los 85 minutos cuando el marcador iba 1-1, razón por la cual el presidente de la Federación, Pablo Millad, indicó este viernes que pedirá los audios del VAR y castigo para el colegiado por desestimar la jugada, incluso sin hacer uso de la tecnología.

Tras el resultado, Uruguay es líder de la tabla con tres unidades, mientras que Chile es novena con cero, en la próxima jornada los charrúas visitarán a Ecuador que viene de caer 1-0 ante Argentina y los australes recibirán a Colombia en Santiago, ambos duelos serán el martes 13 de octubre.