UEFA espera terminar la Champions League a finales de agosto

UEFA espera terminar la Champions League a finales de agosto

El presidente de la UEFA, Aleksander Caferin, en una entrevista con el diario deportivo portugués Record, anunció que desde la organización europea de fútbol esperan terminar la temporada de la Champions League a finales del mes de agosto.

Como se recordará, la competición está detenida desde el pasado mes de marzo por la crisis mundial generada por la propagación del nuevo coronavirus y, por ahora, no han confirmado una fecha para su reanudación.

Ante esto, Ceferin indicó que esperan que para finales de agosto se pueda terminar el certamen, “creo que va a funcionar. Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse, el 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse”, apuntó.

Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.

Es de señalar que, la UEFA avanzó ya la fecha del 3 de agosto como un posible límite de referencia para terminar las competiciones nacionales, durante las reuniones con sus asociaciones miembro a finales de abril.

Sin embargo, la pasada semana, Ceferin precisó que se trataba de una recomendación, «una fecha provisional, no oficial», en una carta dirigida a Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon francés

Como se recordará, cuando se interrumpió la Champions, el torneo estaba disputando los octavos de final, siendo Atlético de Madrid de España, París Saint-Germain de Francia, Atalanta de Italia y RB Leipzig de Alemania, los primeros clasificados a cuartos de final, no obstante, las otras cuatro eliminatorias de octavos todavía estaban por decidir a la falta de los partidos de vuelta de esa ronda (Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon, Bayern Múnich-Chelsea).