Tolima buscará en casa su cupo a los octavos de final de la Sudamericana

Tolima buscará en casa su cupo a los octavos de final de la Sudamericana

Deportes Tolima, actual dominador del fútbol colombiano, buscará hoy en condición de local someter al chileno Unión La Calera, tras el empate sin goles en la ida, y conseguir el triunfo que le dé el tiquete a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro pijao en su octava participación en el torneo internacional quiere volar alto y revalidar lo que, hasta el momento, ha hecho en la liga colombiana, donde es líder absoluto.

Sin embargo, no solo buscará mejorar lo hecho en 2010 cuando llegó hasta los cuartos de final, sino reivindicarse del fracaso en la Libertadores, pues quedó eliminado antes de terminar la fase de grupos.

Unión La Calera, por su parte, dejó escapar su oportunidad en casa, venía bien en el certamen chileno, era el líder, pero el viernes tropezó ante Antofagasta (3-1) y cedió la punta a la Universidad Católica. 

El equipo cementero, que debutó en la Copa Sudamericana en 2019, deberá esforzarse a fondo para arrebatarle las ansías de gloria al Deportes Tolima, equipo que quiere ser favorito al título.

Programación

Deportes Tolima vs Unión La Calera

Hora: 7:30 p.m.

Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué.