Suspenden las series mundiales de rugby por coronavirus

Suspenden las series mundiales de rugby por coronavirus

En horas de la mañana de este jueves 13 de febrero, se conoció un comunicado por parte del World Rugby, entidad que se encarga de gobernar las federaciones de rugby a nivel mundial.

Se trata de la suspensión de los torneos de las Series de Rugby 7, que se llevarán a cabo en Hong Kong y Singapore por la epidemia del coronavirus. Dicha competencia estaba pronosticada para el mes de marzo y fue aplazada para octubre.

De acuerdo con el comunicado, se tiene como prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, aficionados y todos los que hacen parte del trabajo que se realiza en esta competencia.

Es por eso que en respuesta a las preocupaciones de salud relacionadas con la epidemia del ahora llamado COVID-19, las entidades encargadas como: World Rugby, Sport Singapore y la Unión de Rugby de Hong Kong, se reunieron para tomar la decisión de posponer las etapas de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7, de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai, HSBC,  2020.

Por último la Federación Internacional, dijo que quienes compraron sus tiquetes para las competencias, podrán utilizarlos en las nuevas fechas, las cuales en Singapure, serán los días 10 y 11 de octubre y en Hong Kong el 16 y 18 del mismo mes.