Show del cartagenero: Urshela, primer colombiano en conectar un Gram Slam en postemporada

Show del cartagenero: Urshela, primer colombiano en conectar un Gram Slam en postemporada

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela sigue dando lo mejor de sí y escribiendo sus líneas en el libro de récords de los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas.

La noche de este miércoles ‘Gio’ volvió a dar un show, con un tablazo en el cuarto inning en el triunfo de su equipo, New York Yankees, sobre Cleveland Indians, por 10-9, se convirtió en el primer jugador colombiano en dar un cuadrangular con bases llenas en toda la historia de la MLB.

Tanto Edgar Rentería y Orlando Cabrera, íconos de la pelota caliente tricolor, y el mismo Urshela habían tenido la oportunidad de pegar sendos vuelacercas en postemporadas anteriores, sin embargo, ninguno de ellos había sido con la casa llena, como lo hizo el antesalista cartagenero anoche ante la novena de Cleveland.

El jonrón de Gio se fue a unos 432 pies de distancia por el jardín izquierdo del Progressive Field, escenario que lo vio tomar sus primeros turnos en la Gran Carpa, cuando aún actuaba en ‘la tribu’, y con el mismo logró igualar a Edgar Rentería en el liderato de los colombianos con más jonrones en una postemporada, ambos con tres.

No obstante, Urshela no solo impuso una marca con dicho cuadrangular, sino que también se convirtió en el primer pelotero colombiano en impulsar cuatro carreras en un mismo juego de playoffs.